DISEÑAMOS EL PRESENTE, CREAMOS EL FUTURO : Porque nos arriesgamos a pensar diferente. Desarrollo de concepto campaña publicitaria taller cinco. Christian Camilo Lozano Ávila ;
Tipo de material:
- Trabajo de grado
- DG 22-018 Ej. 1
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Taller 5 Referencia | Colección de Reserva | DG 22-018 Ej. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T50019374 |
Navegando Taller 5 estanterías, Ubicación en estantería: Referencia, Colección: Colección de Reserva Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Corporación Universitaria Taller Cinco
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico
En comunicación visual siempre se ha pensado, que el concepto es la base de todo, es la base que soporta cualquier idea, proyecto o diseño.
Es el punto de partida para generar productos como el que se desarrolla en esta investigación.
Detrás de todo buen concepto hay una larga fila de ideas que surgen en el ejercicio creativo, por eso es tan importante para dichos procesos emplear las Metodologías Ágiles como la del Design Thinking o Pensamiento Desde el Diseño, la cual permite generar soluciones rápidas, innovadoras y pensadas 100% en el usuario.
Si entendemos al usuario y lo ponemos en el centro de todas nuestras acciones, vamos a asegurar el éxito de nuestro producto o servicio, ya que por medio de las metodologías anteriormente mencionadas empezamos empatizar con él, a conocerlo mejor para entender sus necesidades, lo que le gusta y lo que no, sus aspiraciones y frustraciones. En todo este proceso, por el cual empezamos a acercarnos a nuestros usuarios, es indispensable el trabajo en equipo, la cocreación.
Esta nos permite tener mayores ideas, por lo tanto, mejores resultados, el trabajo colaborativo genera “lluvias de ideas” que pueden llegar a ser de gran valor para nuestro desarrollo creativo. Además de encontrarse en profunda relación con las metodologías Ágiles, siendo dinámicas y didácticas para el equipo creativo, permitiendo posteriormente converger en acciones reales para el proyecto que estemos desarrollando.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, es posible afirmar que estas metodologías y estrategias para generar ideas, permiten que los creativos no se limiten al mero ejercicio de creación, en el cual desarrollan una tarea puntual dentro de su quehacer. Les permite ser parte de las mesas directivas de las empresas, gracias a la visión ágil y creativa que pueden ofrecer. El rol del creativo se expande cada día más por medio de estos espacios de creación que no solo lo forman como creativo, lo forman como estratega del diseño.
Profesional en Diseño Gráfico Calificación: 5.0, laureada
No hay comentarios en este titulo.
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por