Soy como tú : diseño y dirección de una campaña destinada a derrumbar estigmas alrededor del VIH / Julián Leonardo Pinzón Torres.
Tipo de material:
- Trabajo de grado
- Trabajo de grado
- Villamizar Rojas, Víctor Hugo [Director de proyecto de grado.]
- Cuevas Artunduaga, Marcy Paola [Directora de proyecto de grado.]
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Taller 5 | Tesis | FPM 21-001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T50019303 | ||
Tesis | Taller 5 | Tesis | FPM 21-001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T50019304 |
Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Fotografía para Medios.
Este trabajo tiene como objetivo analizar el desarrollo de una campaña publicitaria diseñada para a creencias erróneas que persisten alrededor del VIH/SIDA y así dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo contribuir al diseño, implementación y ejecución de una campaña publicitaria destinada a derribar los miedos y estigmas existentes alrededor del VIH/SIDA desde los roles de dirección general y dirección creativa y audiovisual? Dicha campaña se desarrolló para la organización sin ánimo de lucro AID FOR AIDS (AFA) que lleva trabajando desde 1996 empoderando poblaciones vulnerables al VIH o que conviven con él, haciendo uso de una metodología cualitativa para obtener la información que se traduciría en las estrategias de campaña. Conceptualmente el trabajo se basa en el poder que tienen la fotografía y la imagen en general para crear nuevos imaginarios y cambiar prejuicios en las personas que interactúan con ellas. De igual forma son centrales en la investigación las ideas de inclusión, igualdad y empatía, necesarias para que la construcción de esos nuevos imaginarios sirva para derribar estigmas. El resultado fue una campaña compuesta por dos series fotográficas y un spot en los que se usaron modelos naturales para reforzar el mensaje central de la campaña: que al final de cuentas, todos somos iguales
No hay comentarios en este titulo.
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por