Catálogo

Bibiográfico

Estados Unidos de Japón : avistamientos / Nicolás Rodríguez Castellanos.

Por: Tipo de material: TextoTextoLenguaje original: Español Detalles de publicación: Chía, Cundinamarca : Taller 5, 2020.Edición: Primera ediciónDescripción: 98 páginas : ilustraciones a color ; 28 cmOtro título:
  • Trabajo de grado
Títulos uniformes:
  • Trabajo de grado
Trabajos contenidos:
  • Barinas Ortegón, John Jairo [Director de proyecto de grado.]
Tema(s):
Contenidos:
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Fotografía para Medios.
Resumen: En esta bitácora quiero poner toda mi atención en un particular recurso de la construcción cinematográfica, el matte painting, un efecto especial que en pocas ocasiones ha recibido suficiente atención por parte de investigaciones de carácter teórico pero que sin embargo se presenta como una materia particularmente sugestiva en la que se recurre a la sinergia entre lo pictórico y lo fílmico para la elaboración de una imagen híbrida producto de la colaboración simbiótica entre ambos medios. A lo largo de esta bitácora comprobaremos cómo en un plano con matte painting se activa un complejo diálogo entre pintura y cine, una relación de aportes mutuos donde la pintura contribuye incorporando todo aquello que la cámara no alcanza a retratar y el cine aporta certificado de realidad a lo pintado. Y será en este contexto donde encontramos una de las relaciones más íntimas, si no la más íntima, entre el cine y pintura.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Taller 5 FPM 20-001 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T50019122
Tesis Taller 5 FPM 20-001 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T50019291

Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño.

Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Fotografía para Medios.

En esta bitácora quiero poner toda mi atención en un particular recurso de la construcción cinematográfica, el matte painting, un efecto especial que en pocas ocasiones ha recibido suficiente atención por parte de investigaciones de carácter teórico pero que sin embargo se presenta como una materia particularmente sugestiva en la que se recurre a la sinergia entre lo pictórico y lo fílmico para la elaboración de una imagen híbrida producto de la colaboración simbiótica entre ambos medios. A lo largo de esta bitácora comprobaremos cómo en un plano con matte painting se activa un complejo diálogo entre pintura y cine, una relación de aportes mutuos donde la pintura contribuye incorporando todo aquello que la cámara no alcanza a retratar y el cine aporta certificado de realidad a lo pintado. Y será en este contexto donde encontramos una de las relaciones más íntimas, si no la más íntima, entre el cine y pintura.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5