Creación de imagen corporativa que contribuya a darle reconocimiento a la comunidad indígena Nukak Makú / Mónica Andrea Lizcano Montañez.
Tipo de material: TextoLenguaje original: Español Detalles de publicación: Chía, Cundinamarca : Taller 5, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 92 páginas : Ilustraciones a color ; 22 cmOtro título: Trabajo de gradoTítulos uniformes: Trabajo de grado Trabajos contenidos: Rosero Pulido, Jorge Hernán. Director de proyecto de gradoTema(s): IMAGEN CORPORATIVA | INDIGENAS DE COLOMBIA | COMUNIDAD INDÍGENA NUKAK MAKÚ -- GUAVIARE, COLOMBIA | PROFESIONAL EN DISEÑO GRÁFICOTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Taller 5 | Tesis | DG 20-010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T50019245 | |
Tesis | Taller 5 | Tesis | DG 20-010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T50019246 | |
Tesis | Taller 5 | Tesis | DG 20-010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T50019247 |
Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
Con esta investigación, se quiso mostrar lo que está pasando y el apoyo que se necesita en la parte artesanal con la comunidad indígena Nukak Makú ubicada en el municipio de San José parte del departamento de Guaviare, ya que debido a la violencia que hubo hace algunos años, salieron de sus tierras y llegaron enfermedades que adquirieron por el acercamiento que han tenido en el casco urbano con el hombre blanco, debido a estos cambios su capacidad para conseguir alimentos bajo y empezaron a convertirse de indígenas a indigentes, y es así como algunas de sus costumbres se han perdido con las nuevas generaciones y lo único que siempre han conservado son las manualidades artesanales.se pudo evidenciar que es un trabajo realizado esencialmente por las mujeres de esta comunidad indígena pasando de generación en generación y actualmente este es el medio para buscar sus propios recursos. Además, dieron a conocer que se sienten explotados en gran parte por la mayoría de empresas que se lucran cobrando sus artesanías a un precio más elevado mientras que ellos reciben un porcentaje más bajo que en realidad no va de acuerdo con el tiempo que tardan tejiendo sus piezas artesanales y el esfuerzo que hacen para conseguir la materia prima y procesarla. durante la fase de desarrollo del proyecto se llevaron a cabo ejercicios creativos con sus códigos particulares expresados a través de líneas que son utilizados en el diseño de sus artesanías y rituales, generando una explosión de creatividad para lograr un impacto visual e informativo. Por último, y con lo mencionado anteriormente se espera lograr la atención del público local y nacional mostrando una imagen corporativa que represente su cultura, dándole un reconocimiento al esfuerzo y amor por conservar sus costumbres
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