Didact : diseño de aplicación móvil que promueve la comprensión lectora en niños / Laura Valentina Ramos Moreno.
Tipo de material: TextoLenguaje original: Español Detalles de publicación: Chía, Cundinamarca : Taller 5, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 61 páginas : Ilustraciones a color ; 28 cmOtro título: Trabajo de gradoTítulos uniformes: Trabajo de grado Trabajos contenidos: Rosero Pulido, Jorge Hernán. Director de proyecto de gradoTema(s): COMPRENSIÓN DE LECTURA | DIDACT (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES) | LECTURA -- ENSEÑANZA CORRECTIVA | FACILIDAD DE LECTURA | LECTURA ELEMENTAL | PROFESIONAL EN DISEÑO GRÁFICOTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Taller 5 | Tesis | DG 20-007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T50019239 | |
Tesis | Taller 5 | Tesis | DG 20-007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T50019240 |
Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
La comprensión lectora es una de las problemáticas que mas aquejan al país (Colombia) hoy día, en las pruebas de educación ya que se encuentra por debajo de los estándares interpuestos. Es por esta razón, que se llevó a cabo una investigación a través de recopilación de datos en la que se evidenció que este problema nace desde edades tempranas ya que la lectura no se fomentó en su debido momento. Esto se ve reflejado en el desempeño durante las pruebas educativas de Estado. Teniendo en cuenta lo anterior, se desarrollo el diseño y prototipo de la aplicación móvil DIDACT, que busca promover la compresión lectora y permite a los usuarios, es decir, a los más pequeños, reforzar su comprensión lectora a través de test de lecturas realizadas, y así, motivar con su uso para reducir la baja comprensión lectora (aprendizaje progresivo)
No hay comentarios en este titulo.