Catálogo

Bibiográfico

Didact : diseño de aplicación móvil que promueve la comprensión lectora en niños / Laura Valentina Ramos Moreno.

Por: Ramos Moreno, Laura Valentina, AutoraTipo de material: TextoTextoLenguaje original: Español Detalles de publicación: Chía, Cundinamarca : Taller 5, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 61 páginas : Ilustraciones a color ; 28 cmOtro título: Trabajo de gradoTítulos uniformes: Trabajo de grado Trabajos contenidos: Rosero Pulido, Jorge Hernán. Director de proyecto de gradoTema(s): COMPRENSIÓN DE LECTURA | DIDACT (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES) | LECTURA -- ENSEÑANZA CORRECTIVA | FACILIDAD DE LECTURA | LECTURA ELEMENTAL | PROFESIONAL EN DISEÑO GRÁFICO
Contenidos:
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
Resumen: La comprensión lectora es una de las problemáticas que mas aquejan al país (Colombia) hoy día, en las pruebas de educación ya que se encuentra por debajo de los estándares interpuestos. Es por esta razón, que se llevó a cabo una investigación a través de recopilación de datos en la que se evidenció que este problema nace desde edades tempranas ya que la lectura no se fomentó en su debido momento. Esto se ve reflejado en el desempeño durante las pruebas educativas de Estado. Teniendo en cuenta lo anterior, se desarrollo el diseño y prototipo de la aplicación móvil DIDACT, que busca promover la compresión lectora y permite a los usuarios, es decir, a los más pequeños, reforzar su comprensión lectora a través de test de lecturas realizadas, y así, motivar con su uso para reducir la baja comprensión lectora (aprendizaje progresivo)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Taller 5
Tesis DG 20-007 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T50019239
Tesis Taller 5
Tesis DG 20-007 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T50019240

Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño.

Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.

La comprensión lectora es una de las problemáticas que mas aquejan al país (Colombia) hoy día, en las pruebas de educación ya que se encuentra por debajo de los estándares interpuestos. Es por esta razón, que se llevó a cabo una investigación a través de recopilación de datos en la que se evidenció que este problema nace desde edades tempranas ya que la lectura no se fomentó en su debido momento. Esto se ve reflejado en el desempeño durante las pruebas educativas de Estado. Teniendo en cuenta lo anterior, se desarrollo el diseño y prototipo de la aplicación móvil DIDACT, que busca promover la compresión lectora y permite a los usuarios, es decir, a los más pequeños, reforzar su comprensión lectora a través de test de lecturas realizadas, y así, motivar con su uso para reducir la baja comprensión lectora (aprendizaje progresivo)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5