Del Textil a la Emoción / Jennifer Hernández Echeverry.
Tipo de material:
- Trabajo de Grado
- Forero, Darío, Director de Proyecto de Grado
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Audiovisual | Taller 5 | Colección Audiovisual | DAC 19-011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T50019020 | ||
Tesis | Taller 5 | Tesis | DAC 19-011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T50019019 |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título deProfesional en diseño de alta costura.
[Incluye formato PDF]
4,8.
Programa de diseño de alta costura.
Textiles y Moda es una empresa especializada en la comercialización e importación textilque lleva 20 años en el mercado, es por esto, que para la celebración y enconmemoración a este tiempo decide crear el diseño para un libro en donde se cuenta laexperiencia y lo que estos años les ha dejado de aprendizaje y de frutos de un arduotrabajo, para esto, se tuvo como principal eje de la investigación el preguntarse ¿cómo? y¿por qué? han llegado a implantarse en el mercado y crear un factor diferenciador dentrode su competencia.Fundamentalmente para sus directivas, empleados y clientes concuerdan en que talfactor, es darle una atención a sus clientes no en la tela que desean llevar, si no en queemoción o que sensación desean expresar con esta, como Martha Caballero lo mencionaen las habituales charlas que les da a sus empleadas y como contexto básico en eldesarrollo de este libro vender telas no es vender trapos, vender telas es vendersensaciones, expresiones, es arteʺ, y es que si el textil se plasma desde el concepto desensación obtendrá un toque mas estructurado, lo que le otorgara un valor adherido aeste producto.En respuesta a lo antes mencionado, se inicia una investigación de cómo el arte se hamezclado con el textil y a partir de esta unión se le ha atribuido un factor sensitivo desdela antropología sensorial, es decir, como a través de la conducta humana y susensibilidad, se puede expresar el textil de tal manera que se generen las emociones quese desean. Presentando el textil, no solo como un compuesto efectuado por una trama yuna urdimbre, si no como el tejido de sensaciones que conllevan a una emoción debido altacto sensorial que se le agregue y reproducido en el cerebro del espectador.Tras la unión de diferentes áreas de experiencia como lo es la fotografía, la alta costura yel diseño grafico en este libro se pretende cubrir todas las partes en las que se puedeexponer el textil como arte y realizar en el lector una lectura mas sensitiva que técnica, espor eso que se introducen sutiles tipos de aditamentos que hacen que el libro secomponga de lo experiencial, y sea guiado a través de la emoción.
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