Cine de fotógrafos / Margarita Ledo Andión.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barcelona : Gustavo Gili, 2005Descripción: 263 p. : il. ; 20 cmISBN: 8425220017 :Tema(s): CINE DOCUMENTAL | FOTOGRAFIA CINEMATOGRAFICA | TECNICA PROFESIONAL EN FOTOGRAFIA PROFESIONALTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro-General | Taller 5 | Colección General | 791.4353 L33 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | T50010249 |
Incluye bibliografía.
El respeto por la cámara y una suerte de empatía con lo que se va a filmar connota un tipo de cine realizado por fotógrafos: el documental. En él, la subjetividad dio paso a la autorrefencialidad, al autor como parte de su material, y a la exploración de prácticas intersticiales que unen documental y ficción. '¿Herencia de la fotografía?'. La respuesta afirmativa de Godard, trasladada al documental, abre la puerta a una serie de variaciones que, desde la instantánea como corte en el fluir de lo real y hasta el cine de montaje como expresión de lo no visible, están marcadas por cada época, por sus autores y por la adherencia a una idea que la Nueva Objetividad anticipa. Autores con dos cámaras: Paul Strand, William Klein, Robert Frank y Raymond Depardon, o cineastas formados en la fotografía como Joris Ivens o Johan van der Keuken, configuran el material primordial de esta obra alrededor de lo documental en foto y en cine, de sus transferencias, contradicciones y apuestas.
Arte y Letra Compra 2016/04/13 $75.000 1
200611
TECNICA PROFESIONAL EN DISEÑO Y PRODUCCION DE TELEVISION
No hay comentarios en este titulo.