Catálogo

Bibiográfico

Contrastes: una ruta de transformación. El diseño gráfico para la inclusión y el impacto comunitario de la SAE. (Registro nro. 13243)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03156nam a22003137a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251014162420.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251014e2025 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Taller 5
Centro/agencia transcriptor Taller 5
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación DG 25-026
Número de documento/Ítem Ej. 1
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vásquez Gutiérrez, Mariana;
Fechas asociadas al nombre Autor.
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Trabajo de grado.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Contrastes: una ruta de transformación. El diseño gráfico para la inclusión y el impacto comunitario de la SAE.
Mención de responsabilidad, etc. Mariana Vásquez Gutiérrez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Cundinamarca;
Nombre del editor, distribuidor, etc. Taller 5
Fecha de publicación, distribución, etc. 2025.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 191 páginas;
Otras características físicas ilustarciones a color.
Dimensiones 27 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Corporación Universitaria Taller Cinco.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En los últimos años, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) ha enfrentado desafíos significativos que comprometen tanto su percepción pública como la efectividad de sus procesos de comunicación interna y externa. Estas dificultades relacionadas con la falta de coherencia visual, accesibilidad limitada y una percepción negativa derivada de casos de gestión ineficiente, han subrayado la necesidad de una transformación integral.<br/><br/>En este contexto, el diseño gráfico se presenta como una herramienta estratégica para abordar estas problemáticas, fortaleciendo la identidad institucional y promoviendo la confianza ciudadana.<br/><br/>El presente proyecto, desarrollado bajo la modalidad de pasantía, plantea desde una perspectiva teórica la integración de metodologías de Diseño Centrado en las Personas (DCP), permitiendo desarrollar recursos gráficos accesibles que fomenten la participación comunitaria.<br/><br/>En este orden de ideas y a raíz de la presente investigación, nace “Contrastes:<br/><br/>Una ruta de transformación y La SAE no tiene límites”, consolidándose como una propuesta integral que contribuye al fortalecimiento de la comunicación institucional y proyecta a la entidad como un referente en transparencia y eficiencia en el sector público.<br/><br/>Los diferentes resultados incluyeron la estandarización de una nueva línea gráfica interna, la implementación de herramientas inclusivas y la creación de herramientas de comunicación integradas en campañas de sensibilización, consolidando la identidad visual de la SAE y fortaleciendo su relación con la ciudadanía.<br/><br/>Estas acciones posicionaron a la entidad como un referente de cambio institucional, estableciendo un modelo replicable para otras organizaciones públicas.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Profesional en Diseño Gráfico.
Puntuación del título Calificación: 5.0 sobresaliente
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN VISUAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISEÑO GRÁFICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNICACIÓN INSTICTUCIONAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INCLUSIÓN
9 (RLIN) 21553
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Isaza Urrego, Leidy Anguley;
Fechas asociadas al nombre Tutor de proyecto de grado.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez Durán, Javier Alfonso;
Fechas asociadas al nombre Cotutor de proyecto de grado.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) DG 25-026
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej. 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 14/10/2025 Producción Académica   DG 25-026 T50019768 14/10/2025 Ej. 1 14/10/2025 Tesis

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5