Catálogo

Bibiográfico

Manguifera: estrategia de comunicación visual para la creación de una marca sostenible. (Registro nro. 13217)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03015nam a2200301 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251002142338.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251002e2025 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Taller 5
Centro/agencia transcriptor Taller 5
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación DG 25-007
Número de documento/Ítem Ej. 1
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Damian Arias, Sebastian;
Fechas asociadas al nombre Autor.
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Trabajo de grado.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Manguifera: estrategia de comunicación visual para la creación de una marca sostenible.
Mención de responsabilidad, etc. Sebastian Damian Arias.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Cundinamarca;
Nombre del editor, distribuidor, etc. Taller 5;
Fecha de publicación, distribución, etc. 2025.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 109 páginas;
Otras características físicas ilustraciones a color.
Dimensiones 27 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Corporación Universitaria Taller Cinco.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El proyecto Manguifera se centra en desarrollar una estrategia de comunicación visual que posicione la semilla de mango como un recurso creativo y ecológico en La Mesa, Cundinamarca. Mediante un enfoque de diseño gráfico, la iniciativa busca atraer a consumidores interesados en productos innovadores y sostenibles. La creación de una identidad de marca distintiva es esencial para resaltar el potencial de este insumo agrícola y su conexión con el medio ambiente, utilizando elementos gráficos que comuniquen de manera efectiva los valores de Manguifera.<br/>El diseño gráfico actúa como el motor del proyecto, permitiendo que los productos de Manguifera se expresen de forma única. Para lograrlo, se desarrolla una identidad visual integral y una estrategia de comunicación que emplea técnicas de design thinking y metodologías de investigación-creación. Este proceso creativo se inspira en principios que dan forma a la esencia de la marca, orquestando un plan de comunicación que fluye a través de diversas plataformas digitales y establece vínculos relevantes, generando un impacto visual en su sector.<br/>Con una narrativa coherente y un diseño cuidadosamente elaborado, Manguifera crea una conexión emocional con un público consciente de la responsabilidad ambiental.<br/>Cada elemento visual resalta la originalidad de los productos y fomenta un sentido de comunidad entre los artesanos, reflejando sus tradiciones. Así, Manguifera no solo aumenta su visibilidad en un mercado competitivo, sino que también transforma la percepción de la semilla de mango en un símbolo de sostenibilidad, contribuyendo al desarrollo económico de comunidades rurales y promoviendo la valorización de recursos naturales.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Profesional en Diseño Gráfico.
Puntuación del título Calificación: 5.0, Laureado.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESPERIENCIA DE USUARIO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MARKETING
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISEÑO SOSTENIBLE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN VISUAL
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Isaza Urrego, Leidy Anguley;
Fechas asociadas al nombre Tutor de proyecto de grado.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Yomayusa, Norma Constanza;
Fechas asociadas al nombre Cotutor de proyecto de grado.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) DG 25-007
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej. 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 07/10/2025 Producción académica   DG 25-007 T50019742 07/10/2025 Ej. 1 07/10/2025 Tesis

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5