Detalles MARC
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
03147nam a2200301 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
OSt |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251001115518.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251001e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Taller 5 |
| Centro/agencia transcriptor |
Taller 5 |
| 082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
DG 24-039 |
| Número de documento/Ítem |
Ej. 1 |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Aza Rojas, Nicole Sofía; |
| Fechas asociadas al nombre |
Autor. |
| 240 ## - TÍTULO UNIFORME |
| Título uniforme |
Trabajo de grado. |
| 245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Catalejos: Propuesta de apoyo académico a estudiantes de bachillerato con rasgos asociados al trastorno de déficit de atención e hiperactividad (tdah) desde el diseño gráfico. |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Nicole Sofía Aza Rojas y Sergio Andrés Hernández Domínguez. |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
| Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chía, Cundinamarca ; |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Taller 5 ; |
| Fecha de publicación, distribución, etc. |
2024. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
79 páginas; |
| Otras características físicas |
ilustraciones a color. |
| Dimensiones |
28 cm. |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Corporación Universitaria Taller Cinco. |
| 505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico. |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
La investigación objeto del presente documento, busca la creación de útiles escolares innovadores que puedan mejorar la concentración, organización y motivación de los estudiantes que están iniciando su etapa como adolescentes y estudiantes de secundaria, abordando las dificultades específicas de quienes presentan rasgos característicos del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), como son la facilidad para distraerse, la impulsividad y la falta de organización. Esos nuevos útiles escolares incluyen elementos visuales que guían a los usuarios y les ofrecen alternativas para el aprendizaje sin estigmatizaciones, ya que cualquier persona puede utilizarlos, con diagnóstico de TDAH o inicial sospecha de la presencia de ese trastorno.<br/>El diseño gráfico aplicado al ámbito educativo ofrece soluciones prácticas y creativas que puedan impactar de manera positiva en el ambiente escolar por medio de materiales como cuadernos interactivos, fichas de estudio y una aplicación móvil dirigida a los docentes, útiles que cuenten con colores precisos, sistemas tipográficos e iconográficos que puedan captar la atención de los estudiantes. La versatilidad del diseño gráfico, procura que las herramientas diseñadas sean funcionales y atractivas para todos los usuarios, independientemente de sus necesidades individuales; razón por la cual este proyecto busca mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con dificultades individuales y fomentar educación más inclusiva para que los estudiantes no se sientan excluidos al aprender en igualdad de condiciones. Aquí el diseño gráfico puede funcionar como un puente entre las necesidades individuales y el aprendizaje conjunto.<br/> |
| 526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
| Nombre del programa |
Profesional en Diseño Gráfico. |
| Puntuación del título |
Calificación: 4.29 |
| 650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISEÑO GRÁFICO |
| 650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE |
| 650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TDAH |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Hernández Domínguez, Sergio Andrés; |
| Fechas asociadas al nombre |
Autor. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Peña López, Juan David; |
| Fechas asociadas al nombre |
Tutor de proyecto de grado. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Tinjacá Numpaque, Bibiana Del Pilar; |
| Fechas asociadas al nombre |
Cotutor de proyecto de grado. |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a> |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis |
| Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
DG 24-039 |
| Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por