Catálogo

Bibiográfico

Catalejos: Propuesta de apoyo académico a estudiantes de bachillerato con rasgos asociados al trastorno de déficit de atención e hiperactividad (tdah) desde el diseño gráfico. (Registro nro. 13209)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03147nam a2200301 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251001115518.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251001e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Taller 5
Centro/agencia transcriptor Taller 5
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación DG 24-039
Número de documento/Ítem Ej. 1
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aza Rojas, Nicole Sofía;
Fechas asociadas al nombre Autor.
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Trabajo de grado.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Catalejos: Propuesta de apoyo académico a estudiantes de bachillerato con rasgos asociados al trastorno de déficit de atención e hiperactividad (tdah) desde el diseño gráfico.
Mención de responsabilidad, etc. Nicole Sofía Aza Rojas y Sergio Andrés Hernández Domínguez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Cundinamarca ;
Nombre del editor, distribuidor, etc. Taller 5 ;
Fecha de publicación, distribución, etc. 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 79 páginas;
Otras características físicas ilustraciones a color.
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Corporación Universitaria Taller Cinco.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigación objeto del presente documento, busca la creación de útiles escolares innovadores que puedan mejorar la concentración, organización y motivación de los estudiantes que están iniciando su etapa como adolescentes y estudiantes de secundaria, abordando las dificultades específicas de quienes presentan rasgos característicos del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), como son la facilidad para distraerse, la impulsividad y la falta de organización. Esos nuevos útiles escolares incluyen elementos visuales que guían a los usuarios y les ofrecen alternativas para el aprendizaje sin estigmatizaciones, ya que cualquier persona puede utilizarlos, con diagnóstico de TDAH o inicial sospecha de la presencia de ese trastorno.<br/>El diseño gráfico aplicado al ámbito educativo ofrece soluciones prácticas y creativas que puedan impactar de manera positiva en el ambiente escolar por medio de materiales como cuadernos interactivos, fichas de estudio y una aplicación móvil dirigida a los docentes, útiles que cuenten con colores precisos, sistemas tipográficos e iconográficos que puedan captar la atención de los estudiantes. La versatilidad del diseño gráfico, procura que las herramientas diseñadas sean funcionales y atractivas para todos los usuarios, independientemente de sus necesidades individuales; razón por la cual este proyecto busca mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con dificultades individuales y fomentar educación más inclusiva para que los estudiantes no se sientan excluidos al aprender en igualdad de condiciones. Aquí el diseño gráfico puede funcionar como un puente entre las necesidades individuales y el aprendizaje conjunto.<br/>
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Profesional en Diseño Gráfico.
Puntuación del título Calificación: 4.29
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISEÑO GRÁFICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TDAH
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Domínguez, Sergio Andrés;
Fechas asociadas al nombre Autor.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Peña López, Juan David;
Fechas asociadas al nombre Tutor de proyecto de grado.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tinjacá Numpaque, Bibiana Del Pilar;
Fechas asociadas al nombre Cotutor de proyecto de grado.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) DG 24-039
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej. 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 01/10/2025 Producción académica   DG 24-039 T50019733 01/10/2025 Ej. 1 01/10/2025 Tesis

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5