Catálogo

Bibiográfico

El cuento de hadas : una estrategia para incentivar la lectura en niños. (Registro nro. 13167)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02446nam a2200313 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250813165044.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250813e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Taller 5 ;
Centro/agencia transcriptor Taller 5 ;
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación DG 24-029
Número de documento/Ítem Ej. 1
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Dávila Jaime, Fabiola Andrea ;
Fechas asociadas al nombre Autor.
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Trabajo de grado.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El cuento de hadas : una estrategia para incentivar la lectura en niños.
Mención de responsabilidad, etc. Fabiola Andrea Dávila Jaime.
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve El cuento de hadas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Cundinamarca ;
Nombre del editor, distribuidor, etc. Taller 5 ;
Fecha de publicación, distribución, etc. 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 142 páginas :
Otras características físicas ilustraciones a color.
Dimensiones 8 cm.
Material acompañante/anejo Cuento Perla y el mar.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Corporación Universitaria Taller Cinco.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la actualidad, el uso excesivo de los dispositivos electrónicos y la exposición a las pantallas es un problema latente que afecta a los niños desde una temprana edad causando problemas en el entorno social y académico. Para ello en esta investigación se propone la creación de un cuento de hadas ilustrado para niños entre 5 a 8 años con el fin combatir la adicción con el propósito de cumplir el rol de entretenimiento como de educación. Se tomó como principales referentes y fuentes de información a las producciones animadas de Disney particularmente en la era del renacimiento (1989-1999), las películas de Studio Ghibli y las caricaturas de Cartoon Network. El estudio fue realizado en Colegio Bilingüe Maximino Poitier en Suba, Bogotá, donde se entrevistaron a varios docentes y psicólogos en el área de primaria identificar las principales barreras y oportunidades, junto a padres de niños en el rango de edad designado; y posteriormente se puso a prueba el prototipo del cuento a través de un taller lectura y dibujo a los niños de segundo grado B.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Profesional en Diseño Gráfico.
Puntuación del título Calificación: 4 . 73
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ILUSTRACIOÓS DE LIBROS INFANTILES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROMOCIÓN DE LECTURA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CUENTOS DE HADAS
9 (RLIN) 557
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISEÑO DE PERSONAJES
9 (RLIN) 18255
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valencia Vaudor, Felipe ;
Fechas asociadas al nombre Director de proyecto de grado.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fresneda Álvarez, Leonel Felipe ;
Fechas asociadas al nombre Codirector de proyecto de grado.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) DG 24-029
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej. 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 13/08/2025 Producción Académica   DG 24-029 T50019672 13/08/2025 Ej. 1 13/08/2025 Tesis
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 13/08/2025 Producción Académica   DG 24-029 T50019673 13/08/2025 Anexo 13/08/2025 Tesis

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5