Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03110nam a22003137a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250813140250.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250813e2024 ckad||grm||| 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Taller 5 ; |
Centro/agencia transcriptor |
Taller 5 ; |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
DG 24-025 |
Número de documento/Ítem |
Ej. 1 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rueda Téllez, Diana Sofía ; |
Fechas asociadas al nombre |
Autor. |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Trabajo de grado. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cápsulas al Aire : Exponiendo Traumas Infantiles para Generar Conciencia. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Diana Sofía Rueda Téllez. |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Cápsulas al Aire |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chía, Cundinamarca ; |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Taller 5 ; |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
187 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones a color |
Dimensiones |
24 cm. |
Material acompañante/anejo |
Manual de marca, Diario de emociones, cartilla de ilustraciones análogas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Corporación Universitaria Taller Cinco. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
“Cápsulas al aire” se conformó inicialmente como una búsqueda de la importancia de la salud mental de los jóvenes, y en el proceso se descubrió que los recuerdos de la niñez, ya sean agradables o no, marcan significativamente a las personas y además que los niños son susceptibles a cualquier situación que se salga de la cotidianidad.<br/><br/>Para un desarrollo humano apropiado el sentimiento de seguridad y pertenencia es fundamental, ya que cuando los niños no tienen estas bases, pueden verse a si mismo o al mundo con una percepción alterada.<br/>A sabiendas de este conocimiento creció el interés por generar conciencia en la vida de los jóvenes sobre los traumas infantiles de sus conocidos, o incluso de sí mismos; pero, la pregunta, era cómo hacerlo y qué ciencia podría comunicar un mensaje claro, juvenil, amigable y atractivo. Aquí es donde entra el diseño y la ilustración, un complot de diversas técnicas artísticas que se unieron para formar una Exposición museográfica, sacando lo mejor de los estilos surrealistas y expresionistas que ayudaron a la creación de cuatro obras que mostraron la historia de personas valientes que pasaron por experiencias traumáticas y decidieron hablar para compartir su proceso y superación.<br/>Para lograr esto, aparte de estas entrevistas, se crearon encuestas que confirmaron el interés de los jóvenes y verificaron los problemas existentes. Se seleccionó los estilos artísticos más apropiados para representar las obras y por último se materializó esta exposición, que transmitió el mensaje de que esos traumas encapsulados en el inconsciente pueden volar al aire, permitiendo una reconciliación con el niño interior. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Profesional en Diseño Gráfico. |
Puntuación del título |
Calificación: 5.0 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOANÁLISIS |
9 (RLIN) |
16225 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRAUMAS INFANTILES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ILUSTRACIÓN ANÁLOGA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SURREALISMO - EXPRESIONISMO |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Villamizar Rojas, Victor Hugo ; |
Fechas asociadas al nombre |
Director de proyecto de grado. |
9 (RLIN) |
22511 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Fresneda Álvarez, Leonel Felipe ; |
Fechas asociadas al nombre |
Codirector de proyecto de grado. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
DG 24-025 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por