Catálogo

Bibiográfico

Cápsulas al Aire : Exponiendo Traumas Infantiles para Generar Conciencia. (Registro nro. 13163)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03110nam a22003137a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250813140250.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250813e2024 ckad||grm||| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Taller 5 ;
Centro/agencia transcriptor Taller 5 ;
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación DG 24-025
Número de documento/Ítem Ej. 1
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rueda Téllez, Diana Sofía ;
Fechas asociadas al nombre Autor.
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Trabajo de grado.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cápsulas al Aire : Exponiendo Traumas Infantiles para Generar Conciencia.
Mención de responsabilidad, etc. Diana Sofía Rueda Téllez.
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Cápsulas al Aire
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Cundinamarca ;
Nombre del editor, distribuidor, etc. Taller 5 ;
Fecha de publicación, distribución, etc. 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 187 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones a color
Dimensiones 24 cm.
Material acompañante/anejo Manual de marca, Diario de emociones, cartilla de ilustraciones análogas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Corporación Universitaria Taller Cinco.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. “Cápsulas al aire” se conformó inicialmente como una búsqueda de la importancia de la salud mental de los jóvenes, y en el proceso se descubrió que los recuerdos de la niñez, ya sean agradables o no, marcan significativamente a las personas y además que los niños son susceptibles a cualquier situación que se salga de la cotidianidad.<br/><br/>Para un desarrollo humano apropiado el sentimiento de seguridad y pertenencia es fundamental, ya que cuando los niños no tienen estas bases, pueden verse a si mismo o al mundo con una percepción alterada.<br/>A sabiendas de este conocimiento creció el interés por generar conciencia en la vida de los jóvenes sobre los traumas infantiles de sus conocidos, o incluso de sí mismos; pero, la pregunta, era cómo hacerlo y qué ciencia podría comunicar un mensaje claro, juvenil, amigable y atractivo. Aquí es donde entra el diseño y la ilustración, un complot de diversas técnicas artísticas que se unieron para formar una Exposición museográfica, sacando lo mejor de los estilos surrealistas y expresionistas que ayudaron a la creación de cuatro obras que mostraron la historia de personas valientes que pasaron por experiencias traumáticas y decidieron hablar para compartir su proceso y superación.<br/>Para lograr esto, aparte de estas entrevistas, se crearon encuestas que confirmaron el interés de los jóvenes y verificaron los problemas existentes. Se seleccionó los estilos artísticos más apropiados para representar las obras y por último se materializó esta exposición, que transmitió el mensaje de que esos traumas encapsulados en el inconsciente pueden volar al aire, permitiendo una reconciliación con el niño interior.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Profesional en Diseño Gráfico.
Puntuación del título Calificación: 5.0
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOANÁLISIS
9 (RLIN) 16225
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRAUMAS INFANTILES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ILUSTRACIÓN ANÁLOGA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SURREALISMO - EXPRESIONISMO
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villamizar Rojas, Victor Hugo ;
Fechas asociadas al nombre Director de proyecto de grado.
9 (RLIN) 22511
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fresneda Álvarez, Leonel Felipe ;
Fechas asociadas al nombre Codirector de proyecto de grado.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) DG 24-025
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej. 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 13/08/2025 Producción Académica   DG 24-025 T50019662 13/08/2025 Ej. 1 13/08/2025 Tesis
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 13/08/2025 Producción Académica   DG 24-025 T50019663 13/08/2025 Anexo 1 13/08/2025 Tesis
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 13/08/2025 Producción Académica   DG 24-025 T50019664 13/08/2025 Anexo 2 13/08/2025 Tesis
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 13/08/2025 Producción Académica   DG 24-025 T50019665 13/08/2025 Anexo 3 13/08/2025 Tesis

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5