Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04279nam a2200301 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250808165312.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250808e2024 cka|||grm||| 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Taller 5 ; |
Centro/agencia transcriptor |
Taller 5 ; |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
DG 24-017 |
Número de documento/Ítem |
Ej. 1 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Silva Aparicio, Juan Manuel ; |
Fechas asociadas al nombre |
Autor. |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Trabajo de grado. |
Medio |
Biplomado: Gerencia estratégica de proyectos |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Frimboy : Un modo de poder simpatizar con tus hijos. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Manuel Silva Aparicio. |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Frimboy |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chía, Colombia ; |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Taller 5, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
73 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones a color. |
Dimensiones |
28 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Corporación Universitaria Taller Cinco. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico. |
Mención de responsabilidad |
Biplomado: Gerencia estratégica de proyectos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El contenido primordial que aborda el proyecto, en el cual se desarrollará con fines de cumplimiento de estándares del diplomado de Gestión Estratégica De Proyectos de la carrera de diseño gráfico de la Corporación Universitaria Taller Cinco. El contenido que aborda el documento, son los conceptos problemáticos, antecedentes, marco teórico, marco metodológico, objetivos, los resultados obtenidos y conclusiones en relación al proyecto de Frimboy: un modo de simpatizar con tus niños. Con lo anteriormente mencionado, la intención que llevará este proyecto está relacionado con el planteamiento de un problema sobre la preocupación de los padres de familia sobre la crianza de sus hijos, enfocado más hacia el uso excesivo de aparatos electrónicos como el celular o la tableta por parte de los pequeños. Aunque la tecnología si ha traído beneficios para muchas personas en el mundo, también ha traído serios problemas y consecuencias como la adicción o el uso excesivo de estos aparatos (Unicef, 2017).<br/><br/>Con el punto anterior, el proyecto busca en sí poder brindar una auto-ayuda a los padres de familia a mitigar su estrés, y comprender su principal necesidad. De acuerdo a un estudio realizado por Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) de España, por ejemplo el 39,5% de los padres mencionan un alto pavor en que sus hijos lleguen a ser dependientes de la tecnología, llegando a tener insomnio o rabieta por no tener el aparato cerca.<br/><br/>Paralelamente a la introducción dada, el plan surge a partir de una problemática que es visible en la contemporaneidad. Con el pasar de los años, las personas adultas y especialmente los niños han empezado a utilizar los aparatos electrónicos con mucha frecuencia, tanto que la permanencia excesiva en la tecnología ha generado diferentes problemas de salud graves como falencia en la concentración cognitiva o la alteración de la memoria a corto plazo (Ramos, 2020). Con lo anteriormente mencionado, se debe aclarar que el objetivo prioritario del plan visual no es en sí prohibirle a los niños los dispositivos Ya que la tecnología tiene sus puntos buenos como la comunicación a larga distancia o el fácil acceso a la información de datos (Moya et al, 2021).<br/><br/>Por tanto si hacen actividades cortas cómo chatear o jugar en una consola en una tarde tranquila y sin problemas, no significa que vayan a tener síntomas relacionados a la muerte (Encinas, et al, 2015). Lo que sí es necesario aclarar, es que la verdadera amenaza surge cuando no hay un buen conocimiento por parte del padre o del niño sobre los riesgos que existen cuando usan los aparatos por un largo tiempo, y priorizan a la tecnología y no otras actividades que también son necesarias. Llegado a este punto, los antecedentes principales de la problemática surgen a partir de la llegada de la tecnología que trajo tanto cosas positivas como negativas para la humanidad. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Profesional en Diseño Gráfico. |
Puntuación del título |
Calificación: 4.47 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GERENCIA DE PROYECTOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISEÑO GRÁFICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APLICACIÓN WEB |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Gómez López, Mallery ; |
Fechas asociadas al nombre |
Director de proyecto de grado. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ramírez Durán, Javier Alfonso ; |
Fechas asociadas al nombre |
Codirector de proyecto de grado. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
DG 24-017 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por