Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03387nam a2200301 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250808092740.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250808e2024 ckoad|grm||| 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Taller 5 ; |
Centro/agencia transcriptor |
Taller 5 ; |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
DG 24-010 |
Número de documento/Ítem |
Ej. 1 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Bosa, Laura Gabriela ; |
Fechas asociadas al nombre |
Autor. |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Trabajo de grado |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El color de las partituras : “ver para sentir”. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Laura Gabriela Martínez Bosa. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chía, Cundinamarca ; |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Taller 5 ; |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2024 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
70 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones a color. |
Dimensiones |
28 cm. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
25 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones a color. |
Dimensiones |
28 cm |
Material acompañante/anejo |
Anexo |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Corporación Universitaria Taller Cinco. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las investigaciones revelan la posible carencia<br/>de inspiración experimentada por los músicos<br/><br/>al sumergirse en la monotonía. Con el objeti-<br/>vo de abordar este desafío, se busca una so-<br/>lución a través del diseño gráfico para ofrecer<br/><br/>una alternativa atractiva. La intención es des-<br/>pertar las sensaciones y emociones genera-<br/>das por las diversas composiciones musicales,<br/><br/>proporcionando así un estímulo renovador y<br/>revitalizador para los artistas.<br/><br/>El objetivo es examinar cómo el diseño gráfi-<br/>co puede potenciar el aprendizaje y la inter-<br/>pretación musical. Para lograr esto, primero,<br/><br/>se lleva a cabo una revisión exhaustiva de la<br/>literatura para comprender la relación entre<br/><br/>el diseño gráfico y la educación musical, des-<br/>tacando la importancia de abordar las necesi-<br/>dades cognitivas y estéticas específicas de la<br/><br/>audiencia juvenil.<br/><br/>En segundo lugar, se exploran estrategias ilus-<br/>trativas y editoriales mediante el análisis detallado de casos relevantes, buscando identificar prácticas efectivas que sirvan como base teórica para el desarrollo del libro ilustrado.<br/><br/>Esta fase incluye la evaluación de la efectividad de la integración de elementos visuales en la comprensión de conceptos musicales.<br/>La metodología empleada implica la creación de un libro ilustrado que integre las historias de compositores con elementos visuales atractivos y educativos. La aplicación de principios de diseño gráfico se adapta para construir una experiencia interactiva, incorporando elementos digitales que complementan la narrativa impresa. Los resultados se evalúan a través de la interacción de jóvenes con el libro. Este enfoque innovador busca no solo enriquecer la forma en que se enseña y se aprende música clásica, sino también promover su disfrute entre las generaciones más jóvenes. La investigación pretende ser un aporte valioso tanto para el campo de la educación musical como para el diseño gráfico aplicado a la divulgación cultural.<br/><br/> |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Profesional en Diseño Gráfico. |
Puntuación del título |
Calificación: 4.31 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISEÑO GRÁFICO - COMUNICACIÓN VISUAL - ILUSTRACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MÚSICA CLÁSICA — HISTORIA Y APRECIACIÓN MUSICAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Lemus García, Christian Sneyder ; |
Fechas asociadas al nombre |
Director de proyecto de grado. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Varon Lopez, Lady Yaned ; |
Fechas asociadas al nombre |
Codirector de proyecto de grado. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
DG 24-010 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por