Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03080nam a2200313 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250730154059.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250730e2023 ckaod|grm||| 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Taller 5 ; |
Centro/agencia transcriptor |
Taller 5 ; |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
DG 23-038 |
Número de documento/Ítem |
Ej. 1 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gamboa León, Diego Fernando ; |
Fechas asociadas al nombre |
Autor. |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Trabajo de grado. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Tralin : |
Resto del título |
retículas para contribuir al diagnóstico de problemas visuales en niños y adolescentes. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Diego Fernando Gamboa León. |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Tralin |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chía, Cundinamarca ; |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Taller 5 ; |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
113 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustarciones a color. |
Dimensiones |
28 cm. |
Tipo de unidad |
Trabajo de investigación |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
120 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustarciones a color |
Dimensiones |
32 cm. |
Tipo de unidad |
Test de actividad visual |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Corporación Universitaria Taller Cinco. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este proyecto de investigación llamado “Tralin, retículas para contribuir al diagnóstico de problemas visuales en niños y adolescentes, se centra en proponer una solución innovadora para el diagnóstico de enfermedades visuales en niños de 8 a 14 años en la ciudad de Bogotá. Para abordar este objetivo, se consideran factores históricos, técnicas actuales, aspectos económicos y culturales de la población. La investigación combina el diseño gráfico como método creativo y propositivo con la ciencia, buscando mejorar la calidad de vida de las personas. El problema se basa en la alta prevalencia de discapacidades visuales en niños, como se evidencia en estudios de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría Distrital de Salud. La propuesta se enfoca en diseñar una herramienta atractiva que contribuya al diagnóstico de hipermetropía, astigmatismo y ambliopía. <br/><br/>El trabajo de campo incluye entrevistas con profesionales de la salud visual y otros actores clave, lo que permite un enfoque integral en el proceso diagnóstico. <br/>El trabajo se desarrolla en varios capítulos, que incluyen antecedentes, marco teórico y metodológico. Se analizan conceptos relevantes sobre salud visual, percepción y desarrollo visual, actividades para niños y principios de diseño. Se plantean objetivos claros y se presenta la herramienta desarrollada, respaldada por el análisis de actividades realizadas por estudiantes y la retroalimentación de la comunidad escolar siendo llamativa e intuitiva para ellos. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Profesional en Diseño Gráfico. |
Puntuación del título |
Calificación: 5.0 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
OPTOMETRÍA — DIAGNÓSTICO — ENFERMEDADES VISUALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISEÑO GRÁFICO — RETÍCULAS — COMUNICACIÓN VISUAL EDUCATIVA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN VISUAL — HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS — SALUD OCULAR |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Lemus García, Christian Sneyder ; |
Fechas asociadas al nombre |
Director de proyecto de grado. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Fresneda Álvarez, Leonel Felipe ; |
Fechas asociadas al nombre |
Codirector de proyecto de grado. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
DG 23-038 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por