Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03524nam a2200301 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250729125011.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250729e2023 ckoad|grm||| 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Taller 5 ; |
Centro/agencia transcriptor |
Taller 5 ; |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
DG 23-035 |
Número de documento/Ítem |
Ej. 1 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Murcia Melo, Bayardo ; |
Fechas asociadas al nombre |
Autor. |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Trabajo de grado. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La fotografía como obra gráfica de fotodiseño y de expresión artística |
Mención de responsabilidad, etc. |
Bayardo Murcia Melo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chía, Cundinamarca ; |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Taller 5 ; |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
83 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustarciones a color. |
Dimensiones |
28 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Corporación Universitaria Taller Cinco. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La fotografía se puede considerar como el arte moderno popular, pero ha resultado más que eso, ya que ha pasado a ocupar un área esencial en el diseño gráfico, para convertirse en pieza gráfica mixta de comunicación que ocupa hoy todos los aspectos de comunicación visual sin distingo de idioma, en toda la actividad humana.<br/>Nacida como técnica para utilizar en las más variadas disciplinas y campos de aplicación (científicos, documentales, sociales), la fotografía ha elaborado en el curso de los años un lenguaje propio, emancipándose de los cánones pictóricos a los que inicialmente estaba ligada, hasta obtener un estatus artístico propio y ser admirada en los museos.<br/>Un medio que reproduce fielmente la realidad, ¿cómo puede considerarse como arte? ¿En qué consiste el aporte de la fotografía y el diseño a la interpretación del autor? ¿Qué hace de una imagen fotográfica, en combinación con el diseño y la comunicación una obra de arte?<br/><br/>Estas preguntas sobre la naturaleza artística de la fotografía, el diseño y la comunicación han sido y siguen siendo legítimas.<br/>Al ser en sus inicios una mezcla de química, física y mecánica, la fotografía dio el primer paso para ser declarada una expresión no artística, se pensaba en ella más como la operación mecánica de un operario, que la intervención del mismo en el resultado final, como sí ocurría con la pintura y para acercarse a las artes los fotógrafos de la época, queriendo reivindicar a la fotografía como arte, se acercan a la pintura con el pictorialismo para luego sumarle la ilustración en color y la tipografía en un matrimonio indisoluble de diseño y lenguaje visual cuya amalgama de artes, hoy es imposible separar.<br/><br/>El cada vez más común uso de redes sociales visuales como Instagram, picassa o flicker, sin contar con los bancos de imágenes profesionales, la transferencia de estas, que brinda la posibilidad de apropiarse de esas imágenes, descargándolas, transformándolas digitalmente, deconstruirlas y reeditarlas para luego, volverlas a subir sin haber capturado ninguna de ellas, en ese universo de posibilidades... |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Profesional en Diseño Gráfico. |
Puntuación del título |
Calificación: 4.94 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA |
9 (RLIN) |
2458 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE DIGITAL — EXPRESIÓN VISUAL — MEDIOS CONTEMPORÁNEOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISEÑO DIGITAL — COMUNICACIÓN VISUAL — TECNOLOGÍA CREATIVA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FOTOGRAFÍA |
9 (RLIN) |
60 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Salavarrieta Diaz, Oscar Felipe ; |
Fechas asociadas al nombre |
Director de proyecto de grado. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pérez Pérez, Sonia Juliana ; |
Fechas asociadas al nombre |
Codirector de proyecto de grado. |
9 (RLIN) |
17524 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
DG 23-035 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por