Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04459nam a2200337 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250729120629.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250729e2023 cko d|grm||| 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Taller 5; |
Centro/agencia transcriptor |
Taller 5 ; |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
DG 23-034 |
Número de documento/Ítem |
Ej. 1 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bustos Castañeda, Karen Julieth ; |
Fechas asociadas al nombre |
Autor. |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Trabajo de grado. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Atípica, en busca de sentido : |
Resto del título |
Libro de autoconocimiento para mujeres en el espectro autista. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Karen Julieth Bustos Castañeda. |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Atípica. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chía, Cundinamarca ; |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Taller 5 ; |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
171 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones a color. |
Dimensiones |
28 cm. |
Tipo de unidad |
Proyecto de investigación |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
241 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones a color |
Dimensiones |
16 cm. |
Tipo de unidad |
Libro : Atípica en búsqueda de sentido, para todas las mujeres fuertes, valientes y atípicas que han sobrevivido sin rumbo y sin armas de defensa |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
53 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustarciones a color. |
Dimensiones |
16 cm. |
Tipo de unidad |
Brand guidelines |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Corporación Universitaria Taller Cinco. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Durante años, se mantuvo la creencia errónea de que el autismo afectaba principalmente a los varones. Esto se debió a que, en los primeros enfoques diagnósticos, se identificaron características autistas en niños varones y a partir de ahí las investigaciones se centraron en esta población, sin considerar suficientemente la posible incidencia del autismo en niñas. Contribuyendo así a la percepción de que el autismo era predominantemente un trastorno masculino, llevando a una subrepresentación significativa de mujeres en la comprensión y el diagnóstico del autismo, pues los rasgos, manifestaciones o patrones de comportamiento autistas pueden variar y ser más sutiles en mujeres y niñas. <br/><br/>Ahora bien, a pesar de que esta percepción errónea ha evolucionado con el tiempo, muchas mujeres quedaron sin acceso a apoyo profesional y herramientas para su salud mental desde temprana edad. Conllevando a que enfrenten en la actualidad dificultades que afectan tanto su vida personal, laboral o social, así como tener una mayor incidencia a presentar trastornos psicológicos. <br/><br/>Así pues, el objetivo de este proyecto es crear una propuesta editorial y de diseño de personajes para la creación de un libro ilustrado. Con el propósito de brindar apoyo en el proceso terapéutico y en la búsqueda de respuestas para mujeres que sospechan que podrían estar en el espectro autista, buscando que tengan una vida plena, centrada en mejorar su salud mental. El libro aborda información que aclara dudas y amplía el conocimiento sobre el trastorno del espectro autista (TEA). Además, busca inspirar un proceso de introspección y autoconocimiento individualizado, con la esperanza de que las lectoras busquen apoyo profesional que las guíe en su situación particular.<br/><br/>Por último, la investigación se guio a partir de la metodología Design Thinking, siguiendo las etapas de empatizar, definir, idear, prototipar y testear, donde se prestó especial atención y se movió de manera iterativa en la etapa de empatizar, realizando diversas investigaciones sobre la comunidad autista a través de redes sociales, libros, textos, material multimedia como podcast, videos y demás, ayudando a comprender y conectar con la audiencia de manera más profunda, además de realizar encuestas y entrevistas a especialistas de la salud mental como psicólogos, psiquiatras y neuropsicólogos. Teniendo una validación final desde el punto de vista profesional sobre el proyecto, que validó el resultado de este como óptimo y válido para ayudar a que mujeres que se sienten identificadas con diferentes rasgos o vivencias autistas para que busquen apoyo profesional. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Profesional en Diseño Gráfico. |
Puntuación del título |
Calificación: 5.0 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISEÑO DE PERSONAJES |
9 (RLIN) |
18255 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISEÑO EDITORIAL — ILUSTARCIÓN DE LIBROS — NARRATIVAS GRÁFICAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA — AUTISMO FEMENINO — NEURODIVERGENCIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SALUD MENTAL |
9 (RLIN) |
14357 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Alvares , Viviana Alejandra ; |
Fechas asociadas al nombre |
Director de proyecto de grado. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pérez Pérez, Sonia Juliana ; |
Fechas asociadas al nombre |
Codirector de proyecto de grado. |
9 (RLIN) |
17524 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
DG 23-034 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por