Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03032nam a2200325 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250725092821.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250725e2023 ckoad|grm||| 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Taller 5 ; |
Centro/agencia transcriptor |
Taller 5 ; |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
DG 23-021 |
Número de documento/Ítem |
Ej. 1 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ávila Díaz, Mayra Alejandra ; |
Fechas asociadas al nombre |
Autor. |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Trabajo de grado. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Emocionarte: |
Resto del título |
prototipo de revista infantil para el desarrollo de habilidades socioemocionales |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mayra Alejandra Ávila Díaz. |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Emocionarte |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chía, Cundinamarca |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Taller 5 ; |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
80 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustarciones a color. |
Dimensiones |
28 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Corporación Universitaria Taller Cinco. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el diseño de un prototipo de revista impresa para estimular el desarrollo de las habilidades socioemocionales, en niños de 7 a 10 años de edad, del municipio de Cajicá, a través de la ilustración de personajes y los elementos del diseño editorial. Esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los infantes, en lo que respecta a su salud mental, contribuyendo al desarrollo de la inteligencia emocional.<br/><br/>Para el logro del objetivo se inició con una fundamentación teórica basada en los postulados de Goleman, Galimberti, Bizquerra, Salovey y Mayer.<br/><br/>En cuanto al diseño gráfico, se estudiaron teóricos como Zenón, Castillo y Haslam entre otros. Como resultado de esta investigación documental se evidencia la importancia del desarrollo emocional en la etapa infantil y se corrobora el hecho de que una propuesta editorial gráfica impacta positivamente este aprendizaje.<br/><br/>Por otra parte, se realizó una investigación cualitativa donde se aplicaron instrumentos tales como una entrevista a profesionales y una encuesta al grupo objetivo, con miras a determinar tendencias hacia propuestas comunicativas gráficas. También se empleó la investigación creación y la metodología Design Thinking, lo que arrojó como resultado la selección de elementos del diseño editorial apropiados para el público objetivo. Finalmente, se creó el Manual de la marca: Emocionarte; los personajes ilustrados que representan cada emoción; el primer prototipo de revista infantil y otros productos promocionales que apoyan los contenidos de la revista. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Profesional en Diseño Gráfico. |
Puntuación del título |
Calificación: 4.45 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTELIGENCIA EMOCIONAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISEÑO EDITORIAL |
9 (RLIN) |
5869 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COLOR-ASPECTOS PSICOLÓGICOS |
9 (RLIN) |
13301 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ILUSTRACION-(ARTE) |
9 (RLIN) |
18347 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNICACIÓN VISUAL |
9 (RLIN) |
6985 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Villamizar Rojas, Víctor Hugo ; |
Fechas asociadas al nombre |
Director de proyecto de grado. |
9 (RLIN) |
22511 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pérez Pérez, Sonia Juliana ; |
Fechas asociadas al nombre |
Codirector de proyecto de grado. |
9 (RLIN) |
17524 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
DG 23-021 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por