Catálogo

Bibiográfico

Emocionarte: (Registro nro. 13119)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03032nam a2200325 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250725092821.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250725e2023 ckoad|grm||| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Taller 5 ;
Centro/agencia transcriptor Taller 5 ;
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación DG 23-021
Número de documento/Ítem Ej. 1
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ávila Díaz, Mayra Alejandra ;
Fechas asociadas al nombre Autor.
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Trabajo de grado.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Emocionarte:
Resto del título prototipo de revista infantil para el desarrollo de habilidades socioemocionales
Mención de responsabilidad, etc. Mayra Alejandra Ávila Díaz.
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Emocionarte
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Cundinamarca
Nombre del editor, distribuidor, etc. Taller 5 ;
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 80 páginas ;
Otras características físicas ilustarciones a color.
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Corporación Universitaria Taller Cinco.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo de investigación fue el diseño de un prototipo de revista impresa para estimular el desarrollo de las habilidades socioemocionales, en niños de 7 a 10 años de edad, del municipio de Cajicá, a través de la ilustración de personajes y los elementos del diseño editorial. Esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los infantes, en lo que respecta a su salud mental, contribuyendo al desarrollo de la inteligencia emocional.<br/><br/>Para el logro del objetivo se inició con una fundamentación teórica basada en los postulados de Goleman, Galimberti, Bizquerra, Salovey y Mayer.<br/><br/>En cuanto al diseño gráfico, se estudiaron teóricos como Zenón, Castillo y Haslam entre otros. Como resultado de esta investigación documental se evidencia la importancia del desarrollo emocional en la etapa infantil y se corrobora el hecho de que una propuesta editorial gráfica impacta positivamente este aprendizaje.<br/><br/>Por otra parte, se realizó una investigación cualitativa donde se aplicaron instrumentos tales como una entrevista a profesionales y una encuesta al grupo objetivo, con miras a determinar tendencias hacia propuestas comunicativas gráficas. También se empleó la investigación creación y la metodología Design Thinking, lo que arrojó como resultado la selección de elementos del diseño editorial apropiados para el público objetivo. Finalmente, se creó el Manual de la marca: Emocionarte; los personajes ilustrados que representan cada emoción; el primer prototipo de revista infantil y otros productos promocionales que apoyan los contenidos de la revista.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Profesional en Diseño Gráfico.
Puntuación del título Calificación: 4.45
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTELIGENCIA EMOCIONAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISEÑO EDITORIAL
9 (RLIN) 5869
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COLOR-ASPECTOS PSICOLÓGICOS
9 (RLIN) 13301
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ILUSTRACION-(ARTE)
9 (RLIN) 18347
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNICACIÓN VISUAL
9 (RLIN) 6985
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villamizar Rojas, Víctor Hugo ;
Fechas asociadas al nombre Director de proyecto de grado.
9 (RLIN) 22511
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Pérez, Sonia Juliana ;
Fechas asociadas al nombre Codirector de proyecto de grado.
9 (RLIN) 17524
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) DG 23-021
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej. 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 25/07/2025 Producción académica   DG 23-021 T50019603 25/07/2025 Ej. 1 25/07/2025 Tesis

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5