Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03249nam a2200325 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250610163011.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250610b2023 ckad||grm||| 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Taller 5 ; |
Centro/agencia transcriptor |
Taller 5 ; |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
DAC 23-009 |
Número de documento/Ítem |
Ej. 1 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Muñoz, Zalma Bibiana ; |
Fechas asociadas al nombre |
Autor. |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Trabajo de grado. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La ropa como medio de expresión en jóvenes autistas con síndrome de asperger |
Mención de responsabilidad, etc. |
Zalma Bibiana López Muñoz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chía, Colombia. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Taller 5. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
120 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones a color. |
Dimensiones |
29 cm. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
35 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones a color. |
Dimensiones |
34 cm |
Material acompañante/anejo |
CALM |
Tipo de unidad |
Anexo |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Corporación Universitaria Taller Cinco. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño de Alta Costura. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este proyecto de investigación se centra en abordar la problemática de la expresión del enojo en jóvenes con síndrome de Asperger, una población específica dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), con edades comprendidas entre 10 y 15 años en Bogotá. La investigación se motiva por la falta de atención integral hacia el desarrollo emocional de estos individuos, particularmente en el ámbito de la expresión personal a través de la vestimenta. La oportunidad de innovar en este campo se materializa mediante un enfoque de design thinking, aplicado para desarrollar una colección de ropa Prêt-à-porter que no solo sea estéticamente atractiva sino también funcional y adecuada para las necesidades sensoriales y emocionales de esta población.<br/><br/>La investigación se sustenta en una revisión exhaustiva de la literatura que abarca la teoría de la integración sensorial, la psicología del color y la experiencia de un joven con síndrome de Asperger. La metodología aplicada combina técnicas etnográficas y de diseño centrado en el usuario, permitiendo una comprensión profunda de las necesidades y experiencias específicas de la población objetivo. Los resultados obtenidos guían el proceso de desarrollo de prototipos de la colección, que se evalúan y ajustan en colaboración con el joven con síndrome de Asperger y expertos en el campo.<br/><br/>Este proyecto no solo identifica y aborda una problemática significativa en la atención a la diversidad en el espectro autista, sino que también propone una solución innovadora y práctica.<br/>La colección Prêt-à-porter resultante no solo busca mejorar la expresión del enojo en jóvenes con síndrome de Asperger, sino que también tiene el potencial de influir en las prácticas de diseño inclusivo en el ámbito de la moda, promoviendo una mayor comprensión y aceptación en la sociedad. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Profesional en Diseño de Alta Costura. |
Puntuación del título |
Calificación: 4.74 |
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE |
Nota de lengua/lenguaje |
spa |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TINTES NATURALES |
9 (RLIN) |
13187 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PRÊT-À-PORTER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AUTISMO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MODA |
9 (RLIN) |
518 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Suarez Ladino, Yenny Lizeth ; |
Fechas asociadas al nombre |
Director de proyecto de grado. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Fresneda Álvarez, Leonel Felipe |
Fechas asociadas al nombre |
Codirector de Proyecto de Grado. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
DAC 23-009 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por