Catálogo

Bibiográfico

Diverlúdica : Espacio adaptativo enfocado en el grado preescolar de la escuela rural Betania (Registro nro. 13023)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03098nam a2200325 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250606163919.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250606e2024 ckoadegrm||| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Taller 5 ;
Centro/agencia transcriptor Taller 5 ;
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación DI 24-010
Número de documento/Ítem Ej. 1
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bejarano Sánchez María Camila ;
Fechas asociadas al nombre Autor
240 ## - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Trabajo de grado.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diverlúdica : Espacio adaptativo enfocado en el grado preescolar de la escuela rural Betania
Mención de responsabilidad, etc. María Camila Bejarano Sánchez y Emily María Valentina Téllez Acero
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Diverlúdica.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Cundinamarca;
Nombre del editor, distribuidor, etc. Taller 5 ;
Fecha de publicación, distribución, etc. 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 111 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones a color.
Dimensiones 28 cm
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Corporación Universitaria Taller Cinco.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño de Interiores.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El proyecto presentado en este documento se enfoca en el diseño interior de un espacio adaptativo para preescolar en la escuela rural Betania, situada en el municipio de Pacho, Cundinamarca. Este proyecto tiene como objetivo principal transformar el ambiente escolar, para contribuir a la integración y el desarrollo de los estudiantes mediante la creación de un entorno flexible que apoye los procesos de aprendizaje. El proyecto aborda también el contexto problemático de las desigualdades en la educación, destacando la necesidad de crear espacios que cumplan funciones educativas, y al mismo tiempo promuevan la autonomía en los niños. Los pilares fundamentales en este diseño son la metodología SERC y la importancia de la lúdica en el aprendizaje, los cuales buscan impulsar la comprensión autónoma de los temas académicos.<br/>Mediante un enfoque metodológico basado en el Diseño Centrado en el Usuario (DCU), el proyecto involucra activamente a los usuarios – en este caso, los niños y la docente – en cada etapa del proceso de diseño. Este enfoque asegura que el resultado final sea relevante y significativo para sus usuarios, promoviendo la apropiación del espacio y fomentando un sentido de pertenencia y compromiso con el entorno escolar. Es por esto que en este proyecto el diseño interior en las instituciones educativas juega un papel principal, ya que influye significativamente en el bienestar de los estudiantes, así como en los procesos académicos. Este documento muestra cómo el diseño puede tener un impacto positivo en la vida de las personas, específicamente en contextos rurales donde las condiciones educativas suelen ser desfavorables.<br/>
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Profesional en Diseño de Interiores.
Puntuación del título Calificación: 4, 71 meritorio
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje spa
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISEÑO DE INTERIORES - INFANTIL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LÚDICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESPACIOS DE APRENDIZAJE
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Téllez Acero, Emily María Valentina ;
Fechas asociadas al nombre Autor.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernandez, Katherin ;
Fechas asociadas al nombre Director de proyecto de grado
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cotutor de proyecto de grado
Fechas asociadas al nombre Fresneda, Felipe ;
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) DI 24-010
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej. 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 06/06/2025 Producción académica   DI 24-010 T50019496 06/06/2025 Ej. 1 06/06/2025 Tesis

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5