Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03098nam a2200325 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250606163919.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250606e2024 ckoadegrm||| 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Taller 5 ; |
Centro/agencia transcriptor |
Taller 5 ; |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
DI 24-010 |
Número de documento/Ítem |
Ej. 1 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bejarano Sánchez María Camila ; |
Fechas asociadas al nombre |
Autor |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Trabajo de grado. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diverlúdica : Espacio adaptativo enfocado en el grado preescolar de la escuela rural Betania |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Camila Bejarano Sánchez y Emily María Valentina Téllez Acero |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Diverlúdica. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chía, Cundinamarca; |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Taller 5 ; |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
111 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones a color. |
Dimensiones |
28 cm |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Corporación Universitaria Taller Cinco. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño de Interiores. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El proyecto presentado en este documento se enfoca en el diseño interior de un espacio adaptativo para preescolar en la escuela rural Betania, situada en el municipio de Pacho, Cundinamarca. Este proyecto tiene como objetivo principal transformar el ambiente escolar, para contribuir a la integración y el desarrollo de los estudiantes mediante la creación de un entorno flexible que apoye los procesos de aprendizaje. El proyecto aborda también el contexto problemático de las desigualdades en la educación, destacando la necesidad de crear espacios que cumplan funciones educativas, y al mismo tiempo promuevan la autonomía en los niños. Los pilares fundamentales en este diseño son la metodología SERC y la importancia de la lúdica en el aprendizaje, los cuales buscan impulsar la comprensión autónoma de los temas académicos.<br/>Mediante un enfoque metodológico basado en el Diseño Centrado en el Usuario (DCU), el proyecto involucra activamente a los usuarios – en este caso, los niños y la docente – en cada etapa del proceso de diseño. Este enfoque asegura que el resultado final sea relevante y significativo para sus usuarios, promoviendo la apropiación del espacio y fomentando un sentido de pertenencia y compromiso con el entorno escolar. Es por esto que en este proyecto el diseño interior en las instituciones educativas juega un papel principal, ya que influye significativamente en el bienestar de los estudiantes, así como en los procesos académicos. Este documento muestra cómo el diseño puede tener un impacto positivo en la vida de las personas, específicamente en contextos rurales donde las condiciones educativas suelen ser desfavorables.<br/> |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Profesional en Diseño de Interiores. |
Puntuación del título |
Calificación: 4, 71 meritorio |
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE |
Nota de lengua/lenguaje |
spa |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISEÑO DE INTERIORES - INFANTIL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LÚDICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESPACIOS DE APRENDIZAJE |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Téllez Acero, Emily María Valentina ; |
Fechas asociadas al nombre |
Autor. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Hernandez, Katherin ; |
Fechas asociadas al nombre |
Director de proyecto de grado |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cotutor de proyecto de grado |
Fechas asociadas al nombre |
Fresneda, Felipe ; |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://sistema.taller5.edu.co/t5/">https://sistema.taller5.edu.co/t5/</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
DI 24-010 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por