Catálogo

Bibiográfico

Repensando los estereotipos de género / (Registro nro. 12868)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03134ctm a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 0000016465
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230424161152.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 211203e2021 cka grm 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Condiciones de disponibilidad $
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Taller 5
Centro/agencia transcriptor Taller 5
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua original spa
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Artunduaga Segura, Laura Alexandra.
Fechas asociadas al nombre Autora.
9 (RLIN) 102422
240 10 - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Trabajo de grado
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Repensando los estereotipos de género /
Mención de responsabilidad, etc. Laura Alexandra Artunduaga Segura.
246 3# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Trabajo de grado
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Cundinamarca :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Taller 5,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 89 páginas :
Otras características físicas ilustraciones a color ;
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Diseño Gráfico.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal cambiar el pensamiento social frente a los estereotipos de género encargándose de enseñar a padres y niños que no debe haber discriminación de género, dando a conocer un nuevo juego. El trabajo se encarga de estudiar los roles de identidad de género, para así mismo identificar qué tipo de diseño visual hay en el mercado y de esta forma crear el juego que se encargue de repensar los estereotipos de género centrándose en niños de 3 a 5 años. Para el proyecto se tuvo en cuenta el lugar donde se realizaría el estudio, donde niños y niñas tendrán una interacción con el juego, de igual manera por medio de una encuesta que se realizaría a los padres tener una mejor respuesta en cuanto a funcionalidad y diseño del mismo. Por medio de la siguiente investigación se entiende que anteriormente los estereotipos de género eran más complicados por la forma de enseñanza frente a la cultura, religión, color de piel entre otros más, hoy en día hemos aprendido y conocido acerca de la equidad sin discriminación por lo cual las personas tienen más libertad y se evidencia que ya estamos empezando a entender que no todas las personas somos iguales, es importante enseñar desde pequeños a los niños a conocer que todo debe hacerse de manera equitativa y la mejor forma de hacerlo es por medio de un juego que no solamente lo representa su forma, color sino también el objetivo que tiene de enseñanza. La investigación de un Juguete para repensar estereotipos de género da una alternativa a padres interesados en la compra de un juego infantil. La investigación plantea la creación de juego de mesa cuya razón de ser es la diversión de niños de 3 a 5 años, donde se pretende que sea útil y brinde una gran ayuda a los niños que harán uso de este juego. De igual manera es primordial que este juego pueda ser utilizado para ambos géneros buscando la igualdad y equilibrio sin discriminación alguna.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDENTIDAD DE GÉNERO
9 (RLIN) 91035
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUEGOS EDUCATIVOS
9 (RLIN) 9225
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUEGOS DE MESA
9 (RLIN) 11681
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESIONAL EN DISEÑO GRÁFICO.
9 (RLIN) 101838
700 12 - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rosero Pulido, Jorge Hernán.
Término indicativo de función/relación Director de proyecto de grado.
9 (RLIN) 21654
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Especificación de materiales (volumen encuadernado u otra parte)
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 24/04/2023   DG 21-006 T50019265 24/04/2023 1 24/04/2023 Tesis  
    Clasificación Decimal Dewey     Tesis Taller 5 Taller 5 24/04/2023   DG 21-006 T50019266 24/04/2023 1 24/04/2023 Tesis CD-ROM

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm – Sábados de 8:00am a 12:00m.

Somos la U del Diseño / Somos Taller 5