Estrategia Fotográfica que Resuelva las Necesidades de la Comunicación Interna y Externa en las Redes Sociales de la Universidad Tecnológica del Usumacinta.
Estrategia Fotográfica que Resuelva las Necesidades de la Comunicación Interna y Externa en las Redes Sociales de la Universidad Tecnológica del Usumacinta. Andrea Carolina Martínez Durán. - Primera edición. - Chía, Cundinamarca. Taller 5 ; 2022. - 102 páginas ; ilustraciones a colore ; 28 x 22 cm.
Corporación Universitaria Taller Cinco
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título Profesional en Fotografía para Medios
Una de las problemáticas detectadas en las redes sociales de diversas Instituciones de Educación Superior es la tendencia a publicar fotografías sin ningún tipo de discriminación que obedezca a un plan estratégico. Esta situación ha provocado que las fotografías de las redes sociales generen poco o nulo impacto en la comunidad estudiantil de las IES y a su vez, un pobre aporte para aumentar el número de estudiantes que se inscriben. Esto es preocupante, dado que las redes sociales y las fotografías son un recurso valioso para la captación de usuarios o clientes en ámbitos empresariales, por ende, debería tener un gran valor en la realización de fotografías para las redes de las IES.
Por ello, el presente proyecto consiste en la creación de una estrategia fotográfica a través de la metodología ágil Design Thinking, para las redes sociales de la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU) que obedezca un lenguaje visual, producto del conocimiento ideológico y de una técnica que permita expresar adecuadamente la identidad de la UTU. A su vez, el lenguaje permitirá desarrollar los conceptos que se quieren proyectar a la comunidad universitaria y la sociedad en general, y la aplicación de los conceptos en la fotografía.
De esta manera, se pretende que las fotografías logren tres cosas para la UTU, identidad visual, sentido de pertenencia entre la comunidad estudiantil y la construcción de una realidad que influya en la toma de decisiones de los aspirantes.
spa
FOTOGRAFÍA
IDENTIDAD CORPORATIVA
FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA.
FPM 22-011 / Ej. 1
Redes Sociales
ACCESOS RAPIDOS T5
Tecnología implementada por